Tuesday 24 de January de 2017

No hará falta gobierno de coalición: Moreira anticipa triunfo holgado

     11 Oct 2011 20:49:39

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, pronosticó que su partido ganará por una diferencia holgada en 2012 y por ello descartó que sea necesario un gobierno de coalición en caso de un resultado electoral cerrado.

“Tengo la facultad ya para buscar partidos con los que juntos lleguemos en coalición, pero sí entiendo, quiero entender, que es esta competencia cerrada que pudiera darse, como fue en 2006. Aunque diría que en 2012 será una diferencia holgada”, dijo.

El dirigente fue consultado explícitamente sobre la propuesta de un gobierno de coalición enarbolada por un grupo de intelectuales y políticos de diversos partidos.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, dijo que es preferible instaurar la segunda vuelta electoral para garantizar la gobernabilidad.

No obstante, senadores de PAN, PRI y PRD afirmaron que avanzan en la construcción de consensos para crear los gobiernos de coalición, y darle esta facultad constitucional al próximo titular del poder Ejecutivo.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que México sí requiere un cambio en su sistema, por lo que es viable un gobierno de coalición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad