Saturday 21 de January de 2017

No hay acuerdo con la empresa que construyó Ciudad Gobierno

LL Operación y Servicios exige que se respete el contrato anterior

     2 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, dijo a Imagen que no ha habido acuerdos para finiquitar la deuda de Ciudad Gobierno con la empresa LL Operación y Servicios, ya que exige que se cumpla el contrato que se suscribió con la anterior administración estatal.
El problema principal, resaltó, es que la compañía insiste en que se cumpla con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno.
Aunque continúan las negociaciones, “la Sefin (Secretaría de Finanzas) prácticamente ya llegó a su tope administrativo para lograr acuerdos”, comentó.
Tello Cristerna refirió que el Gobierno del Estado tendrá que definir las acciones a seguir, ya que “al día de hoy es un tema que no se ha logrado liberar”.
Informó que se le propuso a LL Operación y Servicios terminar la deuda con el pago de mil 133 millones de pesos, que es lo que vale la obra de acuerdo con los avalúos, pero la postura de la compañía es que el gobierno estatal se apegue al contrato original.
El secretario de Finanzas aseguró que el contrato es “muy cargado hacia la empresa, muy inviable para el estado”, y sumamente tendencioso para la compañía.
Tello Cristerna dijo que la Sefin busca negociar la deuda con LL Operaciones y Servicios para llegar a acuerdos que no pongan en desventaja a las arcas del estado.
Explicó que esos mil 133 millones de pesos son parte del empréstito que autorizó el Poder Legislativo local a la administración estatal.
El funcionario informó que no se ha dejado de pagar el adeudo con la empresa, ya que está etiquetado y se les descuentan de las participaciones federales aproximadamente 10 millones 800 mil pesos.
Al día de hoy se han pagado prácticamente 16 mensualidades, y en total se han erogado más de 100 millones de pesos por el PPS, destacó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad