Friday 20 de January de 2017

No hay dinero para arreglar panteones: funcionario

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el panteón de Santa Cruz se derrumbó una barda.
En el panteón de Santa Cruz se derrumbó una barda.

FRESNILLO.- Pese a los deterioros en cementerios de El Mineral, la administración de Juan García Páez no destinó presupuesto para arreglarlos, según explicó el director de Obras Públicas, Julio César Ortega.
Por lo pronto, el funcionario dijo que sólo se han realizado labores de limpieza en los panteones.
Para el presupuesto del próximo año, explicó,  ya se solicitaron recursos para arreglar los desperfectos, aunque no dio a conocer cifras.
Herlindo Flores Valdez, encargado del panteón de Santa Cruz, recordó que los arreglos se han solicitado desde la administración de David Monreal, sin que hasta ahora se reciba una respuesta positiva.
El hombre lamentó que hay personas que entran por los accesos del panteón de Santa Cruz, donde se cayeron bardas, y se llevan argollas y puertas de aluminio de las capillas.
Este año, dijo Flores, se robaron el material de las llaves de agua, saquearon los cuartos en donde guardaban la herramienta y se la llevaron.
La mala situación del cementerio ha generado molestia a  la gente cuando viene a visitar las tumbas de sus difuntos, pues  "ya  nos han reclamado en múltiples ocasiones", mencionó el hombre.

Pocas ventas
Las ventas de los comerciantes que se instalan en los panteones no han sido buenas, mencionó el jefe de Departamento de Plazas y Mercados, Miguel Hernández.
“En años anteriores las ventas comenzaban desde el día 28, sin embargo ahora el comercio está muerto; la gente tiene menos recurso para comprar flores y coronas”, expresó el funcionario.
Dentro del operativo que  se implementó en los tres panteones participan nueve inspectores del área de Plazas y Mercados, que se encargan de cobrar las plazas por uso de suelo y verificar que respeten los espacios que se les asignaron.
En el caso de Santa Teresa,  Miguel Hernández mencionó que hasta el día de ayer fueron 40 comerciantes los que se instalaron, mientras que en el de  Santa Cruz son 12 y en el de La Resurrección no se han instalado vendedores, aunque no se descarta que para estos días lo hagan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad