Monday 23 de January de 2017

No hay dinero para dar regalo a Kevin

     28 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Quiere una bici pequeña o un triciclo. (IMAGEN)
Quiere una bici pequeña o un triciclo. (IMAGEN)

Kevin Marín Dueñas, de 3 años, vive con sus dos tíos, su madre, su abuela y su bi-sabuela en una pequeña casa con techo de lámina que gotea cuando llueve.
Su vida ha sido dura desde pequeño, pues nació con labio leporino y con 4 meses de edad fue sometido a una cirugía que pudo tener de forma gratuita por un programa de los Servicios de Salud.
Su madre se desentendió de él, pues cuando se embarazó tenía apenas 16 años y ahora su abuela, Sebastiana Rodríguez, es quien lo cuida, viste y alimenta con gran esfuerzo, pues gana aproximadamente 400 pesos por semana en el matadero municipal.
Como cabeza de esta familia, comenta que el padre del niño tampoco se ha encargado de cuidarlo ni alimentarlo.
La abuela lamenta no haber podido inscribir al niño en el kínder, pues la falta de dinero en las fechas de inscripción supuso elegir entre llevar sustento a la casa o meter a Kevin a clases.
A Kevin le gustaría ir al jardín de niños y conocer a otros niños para jugar, pues no tiene amiguitos, relata su abuela mientras parece aguantar el llanto.
El mayor temor de Sebastiana es no poder proveer educación a su nieto y sus hijos para que salgan de la pobreza, aunque le daría mucho gusto que los niños recibieran un regalo en Navidad.
Kevin anhela una bicicleta pequeña o un triciclo para pasearse; una forma de poder cambiar la tristeza que ha tenido por una sonrisa este diciembre.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad