Friday 20 de January de 2017

No hay dinero para pagar en una emisión a jubilados: UAZ

     1 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El rector de la UAZ aseguró que pagan cada tres meses
El rector de la UAZ aseguró que pagan cada tres meses

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no tiene dinero para pagar en una sola emisión los recursos destinados a los trabajadores que se jubilan.
Para ello la máxima casa de estudio y los sindicatos del personal académico y de trabajadores de la universidad han convenido dentro del contrato colectivo de trabajo, pagar cada tres meses, dijo el rector el rector de Francisco Javier Domínguez Garay.
Actualmente hay más de mil jubilados tanto académicos como administrativos, sostuvo y para pagarles tan sólo el año pasado fueron más de 115 millones de pesos.
Los recursos que se entregan a cada jubilado van de los 200 mil pesos a los 400 mil pesos por cada uno, informó.
Los problemas de la universidad siempre han sido con ISSSTE, Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro, dijo.
En caso de los jubilados que interpusieron una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, comentó que no procederán porque no tienen razón de ser, ya que se les jubiló sin violentar sus derechos.
El rector dijo que todos los trabajadores se han jubilado en las mejores condiciones y que de haber irregularidades y violaciones en los procedimientos los sindicatos los defenderían.
“Los sindicatos saben que rectoría no tiene dinero, porque son clausuras que no están subsidiadas por la Federación y que nadie las respalda, pero que la UAZ las respeta”, refirió.

Deuda con el ISSSTE, el único pendiente: rector...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad