Thursday 23 de March de 2017

No hay duda de que delincuente abatido el domingo es El Lazca: Poiré

     9 Oct 2012 19:59:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Sin duda alguna, el delincuente abatido el domingo pasado por la Marina corresponde a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”, líder de los Zetas, sostuvo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Entrevistado al término de la firma de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el funcionario reiteró que el asunto es claro: “no existe duda respecto a la identidad de la persona”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el robo del cuerpo por delincuentes evidencia que se debe seguir trabajando en la coordinación con los estados, y destacó que la muerte de “el Lazca” significa que ya fueron detenidos o abatidos 25 de los 37 delincuentes más peligrosos.

Aseguró que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya ofreció la información completa del caso y por lo tanto eludió hacer comentarios sobre el robo del cadáver por delincuentes en una funeraria de Sabinas, Coahuila.

Sin embargo, sostuvo que hay plena coordinación con el gobierno del estado. “Tenemos que seguir avanzando para evitar que se den incidentes de esa naturaleza”.

Poiré Romero rechazó hacer una ponderación sobre quién pudiera ser el responsable de que el cuerpo del líder de los Zetas haya sido sustraído. Por el contrario, insistió en que significa un avance en el combate a los criminales más peligrosos.

“Existen 25 de los 37 delincuentes más peligrosos que han sido inhabilitados y tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, insistió el funcionario federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad