Friday 20 de January de 2017

No hay estrategia para mendigos

El DIF municipal de Zacatecas carece de padrón y de programa específico para indigentes

     13 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El DIF municipal de Zacatecas carece de programa específico para la atención a personas en situación de calle, comentó Gabriel Navarrete Velasco, director de la instancia municipal de Zacatecas.
El director mencionó que los indigentes son grupos a los que se atiende mediante los programas permanentes que se tienen actualmente, aunque desconoció a cuántas personas asistió el departamento en el ultimo año dado que no se tiene un registro de quiénes fueron atendidos en condición de indigentes.
Por tanto, los servicios a los que acceden los sujetos en riesgo de calle no atienden a una estrategia concreta ni a un programa determinado.
El apoyo que el DIF municipal da a los beneficiarios en sentido amplio consiste en la entrega de despensas alimenticias, aparatos, becas económicas o albergue.
“Resulta complicado tener un padrón sobre las personas en situación de calle, no sólo para el municipio sino en general para el estado, ya que su ubicación es cambiante”, expresó.
Aunque reconoció que hay personas que tienen un lugar fijo, comentó que estas cambian de lugar cuando no consiguen los resultados que esperan; que aparecen durante temporadas específicas durante el año como en Semana Santa o que existe la posibilidad de que el estado sea “un lugar de paso”.
Para su identificación, el director explicó que los trabajadores sociales se coordinan con Protección Civil y la Policía Municipal a fin de que se les haga la invitación para que acudan al DIF a conseguir la ayuda.
Advirtió que una vez hecha la invitación o entregado el apoyo a las personas, puede que estas no sean constantes y “se les pierde la pista”.
El funcionario municipal exhortó a las personas a que se acerquen a ellos para que puedan acceder al apoyo que la instancia les brinda.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad