Sunday 22 de January de 2017

No hay fecha para la inauguración de la nueva Casa de Cultura

El edificio presenta serias deficiencias estructurales

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones aún presentan deficiencias en la estructura.
Las instalaciones aún presentan deficiencias en la estructura.

SOMBRERETE.- Aunque Antonio Martínez, director de Arte y Cultura del municipio, había declarado a Imagen que solo faltaba la aplicación de una pintura especial en el edificio que albergará la nueva Casa de Cultura, las instalaciones aun presentan serias deficiencias estructurales.
En un recorrido que se realizó por las instalaciones se pudo constatar el deplorable estado en el que está casi la totalidad del edificio.
Los salones en donde se instalarán los talleres presentan filtraciones de humedad en los muros y faltan acabados de piso de cerámica.
En los baños faltan poner lavabos y retretes, además de otros objetos.
En la plancha principal aun se exponen los daños que por su antigüedad presenta la que fuera la Escuela Juárez.
Al exterior del inmueble se pueden apreciar, regados por todo el jardín, materiales que aun se están usando para la rehabilitación y que perjudican la imagen física del inmueble ante los habitantes de la cabecera.
Antonio Martínez había asegurado que para abril se inauguraría tentativamente los que se planea que sería un moderno inmueble para la enseñanza de las diferentes ramas del arte como lo son teatro, música y danza, entre otras, pero esta se pospuso alegando que aun no acababan los trabajos de rehabilitación.
Por ello se reprogramó el inicio de actividades para principios de este mes y hasta ahora las autoridades municipales han incumplido, por lo que aun no se tiene una fecha asegurada para el inicio de actividades.
En la rehabilitación de la antigua Escuela Juárez, emblema del municipio y destinado para albergar la Casa de la Cultura, se obtuvo un presupuesto de 7 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad