Sunday 22 de January de 2017

No hay fondos para atender problema de bullying

Fresnillo, uno de los municipios más afectados por violencia escolar

     25 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
No hay presupuesto aprobado para combatir este problema. (Francisco Vargas)
No hay presupuesto aprobado para combatir este problema. (Francisco Vargas)

Fresnillo es una de las zonas donde se presenta con mayor frecuencia el fenómeno del bullying, seguido de la capital, por lo que se requiere un instituto de investigación educativa, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.
Flores Chávez declaró que presentó una iniciativa contemplando la evaluación e investigación educativa pero no hay un presupuesto aprobado hasta el momento.
El funcionario explicó que  los casos de bullying  que se presenaron no son alarmantes, aunque consideró que se tienen que analizar cada caso en su momento para evitar que se conviertan en estadística.
Refirió que es importante dar un trato igualitario a todos los casos y no separar el fenómeno, “en ocasiones el fenómeno se presenta entre parejas (novios), compañeros y maestros o alumnos, en Zacatecas diría que se presenta muy poco”, aseveró Flores Chávez.
El secretario de Educación dijo que este problema no es nuevo y se presenta desde hace más de 40 años “no tenía ese término, pero estamos intentando cambiar el nombre a violencia escolar”.
El funcionario minimizó el problema y dijo que es un proceso cotidiano, que es posible evitar con programas preventivos a nivel docente.
“Si no tenemos una investigación, no podemos entender la problemática en algo que no sólo identifique el problema sino que también de un resultado”, refirió.
Flores Chaves puntualizó que en primera instancia los casos de docentes que acosan a estudiantes llegan a oídos de directores, supervisores y jefes regionales.
El jefe de la región 02, a nivel federal, de la Secretaría de Educación, Pedro Jaime Ansures Saucedo, arguyó que tienen conocimiento de un caso que está en procedimiento en el que se involucra a una maestra de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río de nombre Maria de los Ángeles Castañeda Dévora.
Por ello tomarán cartas en el asunto para evaluar la situación y dar respuesta a los problemas en la secundaria cuanto antes.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad