Tuesday 17 de January de 2017

No hay forma para retener a implicados en el país en caso Santoyo

Pueden salir del país los presuntos extorsionadores

     6 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Procurador de Justicia del Estado. (imagen )
Procurador de Justicia del Estado. (imagen )

ZACATECAS.- Los cuatro menores, presuntos extorsionadores de las hijas y la empleada de servicio del doctor Sergio Santoyo García, pueden salir del país sin ninguna restricción ya que no existe una orden por parte de un juez para que permanezcan en el estado o en el país, explicó el procurador Arturo Nahle García.
El funcionario estatal agregó que la investigación lleva un avance del 70%, pero aún faltan los informes de las compañías telefónicas Telmex y Pegaso (Iusacell) que se prevé, puedan entregarlos entre tres meses hasta tres años.
Nahle García dijo que las grabaciones que desean obtener de las compañías es lo que más le preocupa en la integración de la averiguación, ya que no todas las llamadas son grabadas, pues esto se hace al azar.
Añadió que aunque obtuvieran los datos de la hora, la duración y el teléfono de donde salió la llamada no podrían saber el contenido y la investigación podría quedar inconclusa.
El Procurador recordó que hace 34 días Sergio Santoyo presentó una denuncia por intento de extorsión, cuando sus dos hijas fueron amenazadas.
Señalaron la capilla de Bernárdez para que ahí entregaran lo solicitado y cuando personal de seguridad llegó al lugar ubicó a cuatro jóvenes.
Uno de ellos es hijo del diputado local Gerardo Romo Fonseca, quien llegó y se lo llevó junto con otro joven más tarde.

Avances

Arturo Nahle informó que las averiguaciones van en un 70% ya que aún faltan los informes de las compañías telefónicas Telmex y Pegaso (Iusacell), que podrían tardar hasta tres años




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad