Sunday 22 de January de 2017

No hay interés ciudadano por el tema de la ecología

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

“A la gente le da más vergüenza participar en las campañas de recolección de basura que tirarla en la calle”, opinó Julio César Nava de la Riva, director general del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).
El funcionario dijo que el papel de las organizaciones civiles también ha dejado mucho que desear, ya que se han convertido en actores políticos que buscan un beneficio personal en vez de ser estudiosos del problema ambiental y darle alguna solución.
Nava de la Riva comentó  que el reto principal para este 2011 será lograr establecer desde el Gobierno del Estado mecanismos de participación donde la iniciativa privada mejore su desempeño ambiental. Además de que las universidades se relacionen con proyectos ambientales que beneficien directamente a la gente.
“El reto será lograr que la ciudadanía participe y los organismos no gubernamentales conjuntamente con las autoridades municipales busquen ser parte de la solución y no sólo parte del problema”, dijo.
Nava de la Riva puso como ejemplo al estado de Aguascalientes donde desde hace 20 años han trabajado para atender el problema ambiental.
Explicó que en ese estado sí se separan los residuos sólidos en el momento de recolectar la basura.
Por último mencionó  que este 2011 será un año complicado, ya que falta interés de los zacatecanos en materia ambiental.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad