Wednesday 18 de January de 2017

No hay nada qué hacer tras decomiso en el Cereso

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Nahle García, procurador General de Justicia de Zacatecas. (Archivo) Arturo Nahle García, procurador General de Justicia de Zacatecas. (Archivo)
  • Arturo Nahle García, procurador General de Justicia de Zacatecas. (Archivo) Arturo Nahle García, procurador General de Justicia de Zacatecas. (Archivo)
Imagen de


ZACATECAS.-No hay denuncias de las autoridades penitenciarias sobre la droga, armas y demás artículos ilegales hallados en el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas el pasado fin de semana informó el procurador General de Justicia, Arturo Nahle García.
Explicó que estos operativos dan buenos resultados para continuar con cierto control al interior de los centros penitenciarios.
“Sin embargo, la gente coludida con el ingreso de estos artículos difícilmente es denunciada”, aclaró.
En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no interpuso denuncia alguna por lo que la procuraduría a su cargo no ha iniciado investigaciones contra cómplices en el tráfico de lo asegurado.
Dijo también que a pesar de que la SSP pusiera una denuncia, sería muy difícil encontrar a los responsables ya que todos lo cubren entre sí.
Para citar un ejemplo de esto, Nahle García mencionó el caso del asesinato de El Pelapapas y de otro interno hace varios meses, en los que a pesar de las investigaciones no se ha logrado ubicar a los responsables porque presos y custodios se cubren entre sí.

En análisis, aumento a peritos
Serán las áreas financieras de Gobierno del estado las que autoricen el aumento salarial a los peritos inconformes de la PGJE, informó Nahle García.
Enfatizó en que es sólo una minoría de peritos los que exigen el incremento “y están en su derecho, pero desconozco si se cumplirán las peticiones de los inconformes”.
Aseguró que es mentira que los peritos menos pagados ganen menos de 2 mil pesos quincenales como lo dijeron el pasado martes al gobernador durante la presentación de las reformas del Código Penal.
“Ya quisieran muchos profesionistas y técnicos tener un trabajo o ganar lo que ganan los peritos actualmente”.
Sus sueldos oscilan entre los 6 mil pesos hasta los 12 mil 800 pesos mensuales, dijo.
Respecto a las peticiones de equipamiento, dijo que por primera vez en años esta área de la PGJE ha sido dotada de tecnología y equipo como nunca.
“Muestra de ello, es el nuevo edificio del Instituto Zacatecano de Ciencia Forenses que está en construcción y que pronto iniciará operaciones”.

Niega MAR represalias  
Ante la denuncia de que a algunos peritos fueron dados se baja luego de solicitar un aumento de sueldo, el gobernador Miguel Alonso Reyes negó haber girado alguna instrucción al respecto.
Dijo que su compromiso fue revisar la situación por lo que incluso solicitó al secretario Particular, Rafael Sesscose, que atendiera el asunto.
“Yo no quiero que temas importantes se demoren”, aseguró.
Reconoció que será difícil aumentar el gasto corriente pues son rubros que se deben presupuestar antes que inicie el ejercicio fiscal y ya está por concluir el semestre.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad