Friday 20 de January de 2017

No hay rezago jurídico: TSJE

Destaca magistrado una efectiva impartición de justicia

     21 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En los juzgados de los 18 distritos judiciales del estado existen alrededor de 20 mil casos en diferentes etapas del proceso de resolución, informó Juan Antonio Castañeda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Pese a ello, el magistrado dijo que esto no se puede considerar como un rezago en la impartición de justicia, pues el año pasado, de los 23 mil 316 procesos que se siguieron en todos los distritos judiciales, se resolvieron 21 mil 657.
Comentó que la mayoría de estos juicios tienen que ver con los ámbitos civil y familiar dado que se resuelven a petición de las partes y en muchas ocasiones estas no muestran interés.
También mencionó que en este mismo lapso llegaron a las cuatro salas del TSJE del estado mil 683 nuevos asuntos y se resolvieron mil 646.
Castañeda Ruiz precisó que en los últimos tres años se ha mantenido esta tendencia y prácticamente en cada año se recibe el mismo número de asuntos.
El magistrado destacó que a la fecha el TSJE ha logrado fluidez en la impartición de justicia gracias a la constante capacitación de su persona y como ejemplo mencionó que a la fecha todos los jueces tienen un grado mínimo de maestría.
También expresó que el tribunal tiene a su disposición un sistema informático de primera generación, mediante el cual se agilizan los trámites burocráticos, además de que en la instancia existe la apertura suficiente para atender a los ciudadanos cuando consideran que sus asuntos tardan demasiado.
Castañeda Ruiz agregó que otra de los aspectos que escrupulosamente se vigilan en la corte es que no haya algún indicio de corrupción, por lo que al respecto el magistrado afirmó que la institución “está libre”.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad