Thursday 19 de January de 2017

No hay riesgo de salud pública a pesar de la gravedad en Fukushima: OMS

     13 Apr 2011 11:09:30

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy un posible riesgo para la salud pública en Japón, luego de elevar al nivel máximo la gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, dijo que "desde el punto de vista de salud pública, no hay necesidad de que se adopten nuevas medidas" además de las que ya tomó el gobierno de Tokio.

Neira consideró la evacuación en un radio de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear como adecuada para evitar riesgos, el monitoreo de radiación en agua y alimentos así como la prohibición y consumo de exportaciones provenientes de la zona afectada.

De igual forma dijo que la OMS no contempla por el momento prohibir la importación de productos de Japón, ya que con "los controles previstos en el código de seguridad alimentaria" es suficiente.

A pesar de sus comparaciones de gravedad con la explosión en Chernobyl, Ucrania, la funcionaria afirmó que el accidente en Fukushima, en cuestiones de salud pública “ambos accidentes son totalmente distintos”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad