Sunday 22 de January de 2017

No hay sequía en la Sierra Tarahumara: Conagua

Luege Tamargo asegura que la información difundida es falsa

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aclaró que la sequía que enfrenta Chihuahua es en la zona desértica, no en la Sierra Tarahumara como se ha difundido.
En entrevista destacó que los cuatros estados donde hay un severo problema de sequía son Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango; en el caso de la Tarahumara no es un problema porque tiene fuentes de acceso de agua, contrario a la zona semidesértica chihuahuense.
Comentó que por instrucción presidencial, para combatir el problema de sequía participan todas las secretarías de Estado y la Conagua, con programas para prevenir mayores daños, “desde luego que esperamos que las lluvias que no tuvimos el año pasado, se tengan en 2012”.
Lamentó que los tres primeros meses del año ya estén previstos como secos, “son los meses de estiajes, hay que esperar los pronósticos para abril, mayo junio, pero enero febrero y marzo, si estén por debajo de la media en los pronósticos”.

Envían ayuda
 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó una nueva etapa de reparto de 14 mil paquetes de apoyo alimentario entre la Sierra Tarahumara, a través de 104 albergues indígenas, ubicados en 23 municipios de Chihuahua.
El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, indicó que en apoyo a las comunidades más marginadas del país, que han sufrido los efectos de la peor sequía que ha vivido México en los últimos 71 años, el gobierno federal emprendió desde mayo pasado, un operativo especial.
“En Chihuahua se trata de un apoyo extraordinario, adicional a lo que ya hemos hecho, y en respuesta a la grave situación que padece las comunidades tarahumaras”, aseguró.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad