Friday 20 de January de 2017

No importa cómo, se trasladarán los 400 reos: Domene, vocero de Seguridad de NL

     21 Feb 2012 22:05:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirma que si habrá traslado de 400 reos del penal de Apodaca y aseguró que la situación registrada en la tarde de este martes fue controlada por fuerzas militares, federales y estatales.

El funcionario refirió que los incendios registrados en el interior del centro penitenciario fueron una reacción de los reclusos al saber que sus familiares encabezaban protestas, afuera del penal sobre la carretera Apodaca- Salinas Victoria.

Los parientes de los reclusos protestaron al tener conocimiento del traslado de reos a otros centros penitenciarios fuera de la entidad, como medida de seguridad tras la fuga masiva de internos y masacre de 44 presos.

También confirmó que ningún interno se encuentra en riesgo y llamó a los familiares de los reos a estar tranquilos y en calma.

El penal de Apodaca actualmente tiene a 2752 reos cuando su capacidad es para 1500, la sobrepoblación es un factor primordial para el traslado de reos.

Al gobierno Estatal le cuesta 200 pesos diarios la manutención por reo, el gobierno Federal sólo da 60 pesos por reo, lo demás corre a cargo del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad