Monday 16 de January de 2017

No nadar en presas, ríos, arroyos ni bordos, recomienda Protección Civil

     24 Apr 2011 17:29:27

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado, mediante la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la población en general a evitar nadar y/o bañarse en presas, ríos, arroyos ni bordos de abrevadero, pues representan un serio peligro.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia informó que debido a que en los últimos días se han registrado situaciones de emergencia en algunos de los embalses de la entidad, se intensificarán las medidas de seguridad en estos sitios.

Precisó que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzo para que, en los días que restan del actual periodo vacacional, los zacatecanos y visitantes disfruten de su asueto en un ambiente familiar.

El funcionario  hizo un llamado a la población, especialmente a quienes visitan la entidad, para que eviten bañarse en presas, ríos, arroyos y bordos de abrevadero.

“Los cuerpos de agua representan peligros para la población, debido a que en ellos existen fuertes corrientes de agua, maleza  y desniveles continuos o socavones”.

Las recomendaciones -dijo, fueron emitidas a las Unidades Municipales de Protección Civil, para que ellos, a su vez, las transmitan a las personas que acuden a disfrutar de sus días de descanso en lugares cercanos a los embalses de la entidad.

Antonio de la Torre dijo que el operativo de “Semana Santa 2011” se intensificará en los días que aún restan de periodo vacacional, esto con el objetivo de evitar en lo posible que se registren accidentes y situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

Subrayó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente, con el objetivo de atender cualquier situación de emergencia de forma oportuna, en todo el territorio zacatecano.

Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia al Sistema de Emergencia 066, o a los teléfonos de la Dirección Estatal de Protección Civil 01 492 922-09-11 y 922-53-50.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad