Sunday 22 de January de 2017

No operarán los nuevos penales: García Luna

Aseguran que el presupuesto para las cárceles no ha sido aprobado

     23 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los nuevos penales anunciados por el presidente Felipe Calderón estarán listos para este año, pero no podrán operar dado que el presupuesto no ha sido aprobado, dijo el secretario de Seguridad Genaro García Luna en entrevista radiofónica.
A decir de García Luna, el problema que ha llevado a la crisis penitenciaria, no es la sobrepoblación, sino la corrupción.
Se trata de 230 mil reclusos en todo el país, y 40 mil de ellos son del fuero federal, dijo García Luna, y agregó que la idea es que se pueda llevar a estos reclusos a penales federales, por lo cual se están construyendo 12 nuevas instalaciones, aunque no podrán funcionar hasta que no se apruebe el presupuesto para que operen.
El presidente Felipe Calderón dijo el martes que los sistemas penitenciarios de Nuevo León y Tamaulipas están en crisis. El mandatario afirmó que para enfrentar el problema se construye “casi una docena” de penales en el país.
Sin embargo, de esas 12 cárceles, ninguna se encontrará en Nuevo León, cuya población carcelaria asciende a 8 mil 936 personas. La más cercana estará en Monclova, Coahuila, a unos 220 kilómetros al oeste de Monterrey.
Nuevo León ocupa el sexto lugar en población carcelaria, según datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. La cifra es mayor que el total de reos que hay en las cárceles de Austria (8 mil 694 reclusos) o Nueva Zelanda (8 mil 433 reos). 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad