Thursday 23 de March de 2017

No pasa de la primera etapa Fresnillo Digital

La iniciativa no continuó en esta admnistración

     22 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para lo que resta de la actual administración municipal se descartó continuar las etapas restantes de Fresnillo Digital, un proyecto que inició el alcalde David Monreal Ávila y que prometía que una gran parte de la ciudadanía tuviera acceso a internet gratis.
En 2009 el entonces presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Ávila, anunció la iniciativa de este proyecto para brindarle el servicio de internet gratuito a una gran parte de la ciudadanía.
Monreal Ávila informó, en aquel entonces, que las cuatro etapas que comprende el proyecto Fresnillo Digital estarían listas para 2010.
Sin embargo, a tres años de que se anunciara la iniciativa, el avance sólo llegó hasta el incremento de ancho de banda.
Gracias a las cuatro antenas que hay en el municipio, la ciudadanía puede acceder a internet desde los jardines Madero, Hidalgo, Obelisco y en las cercanías de la escuela Libertadores.
La iniciativa Fresnillo Digital, explicó el titular de Prensa y Comunicación Social, Omar Carrera Pérez, sólo se desarrolló en su primera etapa, que fue la instalación de cuatro antenas en la zona centro para que la ciudadanía pudiera acceder a internet desde el jardín Madero.
Complementó que esta primera etapa tiene fallas, como que en algunas zonas donde se supone debería existir cobertura no hay señal, “en algunas áreas la radiofrecuencia se interrumpe por los muros de las fincas antiguas”.
Para los usuarios, agregó Carrera Pérez, sólo se restringió descargar música, videos y entrar a sitios pornoráficos.
En lo que resta de la actual administración el proyecto no se avanzará, cuando mucho se incrementará el ancho de banda de 10 a 30 megabits.
“La principal queja es de usuarios que no pueden descargar archivos debido a que hay mucha gente conectada a la red y la velocidad disminuye”, explicó Carrera Pérez.

El proyecto pendiente
La segunda etapa de Fresnillo Digital es instalar tres kioscos digitales en la zona centro y la ampliación del servicio a la calle Hombres Ilustres y Huicot.
Este proyecto tenía una inversión de 250 mil pesos, pues se contemplaba ofrecer servicios de copias, internet gratuito y servicio con 10 computadoras para que los estudiantes de escasos recursos económicos hicieran sus trabajos escolares.
La tercera etapa beneficiaría a los habitantes de las localidades, pues se pretendía llevar el servicio de Fresnillo Digital con la modalidad de telefonía por Internet.
La cuarta etapa se basaba en ofrecer la digitalización de los servicios públicos, donde los habitantes tendrían el beneficio de no acudir hasta la cabecera municipal a realizar pagos de Catastro y tramites de Registro Civil, pues podrían hacerlos vía internet, desde la comodidad de su casa.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad