Sunday 22 de January de 2017

“No permitiremos cacería de brujas”, advierte Moreira, tras la captura de Hank

     4 Jun 2011 15:37:01

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS  POTOSÍ.- La detención del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, por el delito de acopio de armas, fue asumida por la dirigencia nacional del PRI con cautela.

En conferencia de prensa, el presidente  nacional del tricolor, Humberto Moreira, confió en que la aprehensión de Hank Rhon no se convierta en un primer paso para una “cacería de brujas” en contra de políticos prominentes  de su partido.

Moreira Valdez indicó que el Revolucionario Institucional no permitirá una persecución de este tipo y advirtió que este hecho no contaminará las elecciones del 3 julio y las presidenciales del 2012.

“En el caso de lo que sucedió con Hank, yo creo que deberíamos esperar a tener más información y no creo que forme parte de esa cacería de brujas, no lo permitiríamos como partido que se estuviera iniciando una cacería de brujas así, o un acto represivo o un acto de intimidación, no lo permitiríamos como partido”, aseveró.

Humberto Moreira aseguró que el PRI está blindado en contra de las campañas negras y muestra de ello es que la procuradora general de la República, Marisela Morales, declaró que no hay ninguna investigación en contra de algún priista.

“Estamos blindados, ayer lo dijo la procuradora, terminó con la rumorología; no hay ni un solo problema contra alguien del PRI, eso se diseñó como algo para poder tratar de intimidar, pero no esperaban ellos esa reacción clara de nosotros, por eso no tenemos absolutamente nada que temer y sí tenemos mucho que decir en lo que hemos aportado al trabajo de seguridad del país.”

Moreira Valdés evitó así dar una posición oficial de su partido sobre la detención del ex presidente municipal de Tijuana.

En la conferencia de prensa dijo que el hijo del profesor Carlos Hank González “es un compañero priista, fue un extraordinario presidente municipal, hizo una campaña política y estuvo a punto de lograr el triunfo”.

Momentos antes de iniciar con la Convención Nacional de Legisladores Locales Cenopistas, Moreira Valdés ratificó la militancia de Jorge Hank Rhon, pero explicó que antes de emitir una posición oficial sobre la detención de priista necesita conocer mayores datos de este hecho.

“Lo conocemos y el hecho de que esté enfrentando este problema no me hace a mí desconocer su militancia y su trabajo como presidente municipal. Revisaremos qué está sucediendo, no tengo más elementos”, apuntó.

Asimismo, refirió que en la pasada reunión entre los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD se determinó buscar blindar a los candidatos de usar recursos de procedencia ilícita, y recordó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ya se descartó para certificar a los abanderados, por lo que buscarán otras formas para evitar este tipo de hechos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad