Tuesday 17 de January de 2017

No prevé el Congreso local reforma al Código Penal

     13 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sobre la liberación del menor de 13 años, presunto homicida, la diputada de Movimiento Ciudadano, María de la Luz Domínguez, también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que el Congreso no prevé realizar reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes en el Estado, pese a que el procurador general de Justicia, Arturo Nahle, planteó la posibilidad de bajar la edad penal.
Indicó que los artículos 72 y 73 de esa ley dicen que los menores de 14 años que infrinjan la ley, sin importar la gravedad del delito, no pueden ser recluidos en centros de internamiento para menores y adolescentes infractores; sólo pueden ser acreedores a las amonestaciones de padres o tutores.
Sin embargo, el menor infractor puede ser sujeto a un proceso en el que el centro de internamiento y el DIF estatal verifiquen sus acciones, se le obligue a recibir rehabilitación y se supervise una inserción adecuada en la sociedad.
Dijo que hacer una reforma para endurecer las penas no solucionará el problema, pues se debe realizar un trabajo conjunto con la sociedad.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad