Wednesday 18 de January de 2017

“No sabía que contenía…me pidieron que lo llevara a mi país”

     28 Apr 2011 22:43:57

A- A A+

Compartir:

MANAGUA, 28 de abril.- La policía nicaragüense capturó a un ciudadano mexicano con ocho galones de un líquido en el que estaba disuelta cocaína, cuando éste trataba de abandonar el país por una frontera terrestre, informó una fuente oficial.

Simultáneamente los uniformados detuvieron a un hondureño identificado como Jorge Midence Lainez, quien portaba 30 mil dólares en efectivo ocultos en las plantillas de unos zapatos deportivos.

El mexicano José Oscar Valdez Quintero -de 36 años de edad- es originario de Culiacán, Sinaloa, informó a la prensa local el jefe de la Policía de Chinandega, Douglas Pichardo.

Valdez viajaba en un autobús de transporte centroamericano procedente de Panamá y con destino final a su país. La etiqueta del envase decía 'El Javillo, manteca de mono'.

Según las autoridades, la cantidad de cocaína sería de unos 16 kilogramos en total y suponen que pertenecía a uno de los cárteles mexicanos que operan en la frontera con Guatemala.

El mexicano dijo que retornaría a Culiacán y que 'no sabía el contenido... me pidieron que lo llevara a mi país'.

El operativo fue realizado en la Carretera Panamericana, en el tramo Chinandega-Somotillo, próximo a la frontera con Honduras.

El comisionado Douglas Pichardo dijo que sospechan que el hondureño detenido está involucrado en actividades ilícitas porque no declaró el dinero ante las autoridades migratorias.

Las autoridades nicaragüenses exigen a los ciudadanos declarar montos superiores a 10 mil dólares al ingresar al país, ya sea por aduanas terrestres o el aeropuerto internacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad