Saturday 21 de January de 2017

No se concesionará el servicio de limpia en Guadalupe: Rafael Flores

     11 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Guadalupe el servicio de limpia seguirá a cargo del ayuntamiento, no se concesionará, aseguró el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Además no se tiene contemplado contratar más personal para proporcionar el servicio, pues los trabajadores que se tienen son suficientes.
El presidente municipal explicó que lo que sí ha hecho el municipio es buscar opciones para mejorar el servicio de limpia y recolección de basura, como el programa piloto que se realiza en el fraccionamiento Las Quintas.
El proyecto consiste en separar la basura orgánica e inorgánica que los ciudadanos colocan en contenedores, el cual no sólo ha tenido buena aceptación, sino que ha servido para disminuir el tiempo en la recolección de desechos.
Flores Mendoza explicó que anteriormente los recolectores de basura tenían que pasar por todas las calles tocando la campana, por lo que en cada calle se tardaban un promedio de 30 minutos y ahora solo tienen que ir por los contenedores y el tiempo máximo de recolección en todo el fraccionamiento es de media hora.
Informó que los planes a corto plazo son echar a andar el mismo proyecto en otra colonia, ya que con una segunda prueba se determinará la adquisición de contenedores para todas las colonias.
Dijo que según el éxito en la instalación de los contenedores, dialogará con los alcaldes de Zacatecas, Vetagrande y Morelos, para proponerles realizar la misma acción.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad