Monday 23 de January de 2017

No se debe lucrar con becas: SEC

Debe evitarse mal uso del Pronabes

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes también pueden denunciar anomalías. (IMAGEN)
Los estudiantes también pueden denunciar anomalías. (IMAGEN)

La entrega de becas escolares no debe ser condicionada al pago de cuotas económicas o a la participación en actividades partidistas.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez explicó que los padres de familia, el alumnado, el personal docente y los directivos escolares deben conocer esta información para evitar mal uso de los apoyos.
 En un comunicado, el funcionario explicó que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), es de carácter público y no es patrocinado ni promovido por partido político alguno.
 Destacó que los recursos provienen de los impuestos de los contribuyentes, por lo hacer uso con fines políticos electorales, de lucro y otros, constituyen un delito.
 Flores Chávez resaltó que el uso indebido de los recursos del programa de becas debe ser denunciado ante la autoridad competente, a fin de que se aplique una sanción de acuerdo a la normatividad.
 Las becas Pronabe sólo pueden solicitarse previa convocatoria por el estudiante interesado y ante la institución donde cursa sus estudios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad