Tuesday 17 de January de 2017

No se ha endeudado al estado: MAR

     10 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

“Las deudas ya existían, nosotros no hemos endeudado a Zacatecas”, declaró el gobernador Miguel Alonso Reyes, después de que a nivel nacional se publicara que la deuda de la entidad se incrementó en el primer año del gobierno priísta en un 805 por ciento.
El mandatario estatal aseguró que esa información es “absolutamente imprecisa”.
Los datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al periódico Excélsior determinan que las cifras de endeudamiento de Zacatecas superan por 200 millones de pesos el monto autorizado por la Legislatura del estado.
En este sentido, Alonso Reyes destacó que del crédito contratado con la banca privada por 4 mil 897 millones de pesos para llevar a cabo el denominado rescate financiero “ni un solo peso está fuera de lo que el Congreso del estado avaló de manera rotunda, con una mayoría absoluta de votos”.
“El empréstito de Zacatecas no tiene parangón, no tiene referente respecto a otras entidades, y si la connotación que se le quiere dar es otra, me parece que no está fundamentada en la realidad”, aseguró Alonso Reyes.
El gobernador explicó que uno de los elementos principales de la deuda del estado es la liquidación del contrato con la empresa LL Operación y Servicios por el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno.
Esta actividad significó un aumento en el monto total de adeudos de Zacatecas porque antes no se consideraba como tal, pero después de la contratación del crédito sí se reconoce como deuda.
Sin embargo, aclaró que ese adeudo generará un ahorro de más de 2 mil millones de pesos al Gobierno del Estado, ya que significa que se termina el contrato y no deben pagarse todas las mensualidades durante 20 años, que en su conjunto superarían los 3 mil 100 millones de pesos en total.

Juego sucio
Pedro de León Mojarro, delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que la acusación conta Alonso Reyes es parte de un juego sucio que el Gobierno Federal ha lanzado contra los gobernadores priístas.
Resaltó que la deuda no aumentó, sino que bajó y como ejemplo citó el compromiso de Ciudad Gobierno.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad