Wednesday 18 de January de 2017

No se han consolidado los juicios orales

Falta promoción: Fecaaz

     1 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La gente desconoce los beneficios del nuevo sistema judicial.(IMAGEN)
La gente desconoce los beneficios del nuevo sistema judicial.(IMAGEN)

El sistema de juicios orales en Zacatecas no se ha consolidado, a pesar de que empezó a usarse hace cuatro años, aseguró el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaaz), José Pablo Mercado Solís.
Durante el 39 Congreso de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), que se realizó este mes en Querétaro, se llegó a la conclusión de que este sistema penal no ha logrado establecerse de manera plena en ninguno de los estados en los que está instaurado, Zacatecas, Chihuahua, Oaxaca y Nuevo León.
La causa, aseguró Mercado Solís, es que no se ha conseguido socializar el tema Entre la ciudadanía y se piensa que la impunidad va a continuar.
Expuso que hay que hacer publicidad de los beneficios del sistema para que la sociedad los conozca.
El principal punto a favor de los juicios orales, dijo, es la rapidez con la que se resuelven los casos y puntualizó que esto no significa que haya mayor riesgo de cometer errores en las sentencias, debido a que tanto los abogados como los fiscales deben prestar más atención en la presentación de pruebas para hacer un análisis inmediato.
La impunidad, explicó, también se vería erradicada con la aplicación del sistema, ya que al solucionar más rápido los casos, quien haya cometido el delito obtendría una pronta sanción y el proceso no se alargaría, por lo que no habría riesgo de que quedara sin resolver.
Mercado Solís anunció que el 12 de julio se firmó un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado para comenzar  a capacitar en el tema a los abogados postulantes de toda la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad