Thursday 23 de March de 2017

No se han presentado casos de rabia humana en 24 años: SSZ

     28 Sep 2011 18:43:39

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Rabia, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que la misión de esta fecha es incrementar la concientización acerca de la rabia, así como promover la educación sobre el control y prevención de la misma.

Durante el acto celebrado el Auditorio de la Unidad de Vacunología, Zavala Moreno puntualizó que para Zacatecas este día es motivo de orgullo, satisfacción y ejemplo de lo que se puede lograr, mediante la organización y colaboración interinstitucional.

Prueba de ello es que, en territorio estatal, no se han presentado casos de rabia en humanos desde hace 24 años y, en el 2000, se presentó un caso de rabia canina.

Los SSZ organizaron el Foro académico denominado “Qué hacer para mejorar la atención médica y antirrábica de las personas agredidas”, contando con la participación de destacados catedráticos e investigadores de la UAZ, así como personal de los propios Servicios de Salud de Zacatecas.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento a José Manuel Silva Ramos, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, por su colaboración en las campañas de vacunación antirrábica y otras actividades del Programa de Zoonosis de los SSZ.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad