Wednesday 22 de March de 2017

No sé qué voy a hacer, sólo deseo estar con Cristina: Cordero

     6 Feb 2012 15:35:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asegurar ante su equipo de campaña que los últimos 45 días significaron “la aventura de nuestras vidas y nunca la vamos a olvidar”, Ernesto Cordero pidió a su staff apoyar con todo a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

En el salón de un hotel del DF, desde donde siguió la jornada electoral interna del PAN, aseguró que no sabe qué hará en el transcurso de los próximos días, pero “lo que deseo es estar al lado de Cristina (su esposa)”.

Cordero agradeció a todos sus colaboradores su entrega en la campaña. Compungido, dijo que “jugué el partido como me gusta jugar. Cuando alguien veía las famosas encuestas —que dicho sea de paso confirmaron que muy certeras no son— me pidieron reconsiderar, y dije: cómo, si todavía ni empieza el partido”.  

Reconoció que metió la pierna duro, pero sin el fin de lastimar a nadie. “Para mí, éste es un equipo para toda la vida”. E insistió en apoyar a Josefina para ganarle a Enrique Peña Nieto.

El ex secretario de Hacienda pidió a su equipo seguir unidos para enfrentar la batalla que viene. “No debemos olvidar que dimos una batalla por los principios en los que siempre hemos creído y siempre fuimos congruentes. Siempre dijimos lo que pensamos, siempre actuamos tomando las mejores decisiones”.

Convocó a defender el proyecto del presidente Felipe Calderón estando ahora de lado de la candidata Josefina Vázquez Mota.

Ante unos cien colaboradores de su campaña, entre los que se encontraban el ex vocero presidencial Max Cortázar, el ex subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal; y Juan Ignacio Zavala, cuñado del Presidente, dijo sentirse orgulloso de la amistad que los une. También llenó de elogios a cada una de las áreas que formaron parte de su staff, así como a los miembros del Estado Mayor Presidencial, quienes velaron por su seguridad en estos 45 días de precampaña. “Yo creo que nos fue bastante bien, estuvimos bastante cerca, pero bueno, así es esto”.

“No sé qué voy a hacer, sólo deseo estar con Cristina”

Los platos para el banquete estaban en la alfombra, las botellas de whisky volvieron a su empaque de origen, las mesas desarmadas rodaron sobre el piso del salón México del hotel Crowne Plaza de la colonia Nápoles y los bocadillos fueron el deleite de quién sabe quién, menos de Ernesto Cordero ni de su equipo de campaña, quienes no estaban para festejos desde la tarde del domingo.

Los del staff recogieron lo dispuesto para la celebración del anhelado triunfo. Con caras de zombies también sacaron a hurtadillas y al estacionamiento pacas de camisas blancas de marca con finos bordados: “Ernesto Cordero/ candidato 2012/ PAN/ Ganamos”. Docenas de camisas iban empaquetadas con nylon negro.

“Ernesto se levantó temprano. No quiso desayunar, esperaría hasta después de la votación para ir a almorzar a casa de sus padres en Tlalpan”, dijo a Excélsior Cristina, esposa de un feliz Cordero antes del mediodía, cuando llegó al Parque México, en la Condesa, donde vivió hasta hace poco antes de mudarse a la colonia Vista Hermosa. La sonrisa con la que votó por él mismo se fue desvaneciendo en el ex secretario de Hacienda en las siguientes horas.

“Toluca para Josefina. Querétaro para Josefina. Chihuahua para Josefina...”, fueron las noticias. Los números que cantaban una derrota irreversible.

Al cierre de las casillas en el país donde los panistas votaron este domingo, el servicio de bar y restaurante dispuestos para la noche quedaron en espera. Eran las cuatro de la tarde cuando hasta a las edecanes y recepcionistas de los invitados panistas no se les volvió a ver en la mesa en la que habrían de estar, incluso, hasta la madrugada de festejos.

Ahí sólo quedaron botellas de agua purificada semivacías, bolígrafos, blocks tamaño carta con los nombres, teléfonos y correos electrónicos de las personas que habían llegado entusiasmadas en espera de ver a un Cordero victorioso.

Sí hubo gritos de euforia en ciertas áreas del hotel, pero fueron luego de la anotación del equipo Gigantes de la NFL contra Patriotas de la edición 46 del Super Bowl. A esas horas, al ex secretario de Hacienda le llegó el último mensaje que confirmaba el escenario desfavorable: “Acabamos abajo”. Y más tarde se movió hacia la sede nacional del PAN, donde Josefina Vázquez Mota apareció triunfante alzándoles la mano a Cordero y a Santiago Creel, ubicado en el fondo de la tabla porcentual.

La manera en que el PAN resolvió su proceso con Vázquez Mota, el discurso de ésta, el gesto que tuvo levantando el brazo de los precandidatos derrotados y la propuesta que les hizo para recorrer juntos el país en busca del voto dieron un nuevo aire de esperanza al equipo de Cordero, quien en un gesto de humildad apareció en el hotel.

Ernesto estaba dispuesto a dar la cara en las malas. Entró con una sonrisa para que no decayera el ánimo de su gente. “Cordero, Cordero, Cordero”, le gritaron. Los ojos se le pusieron brillosos y con el cuerpo algo encorvado entró al salón.

Abrazos, palabras al oído, palmadas fueron parte del recorrido de unos 20 metros antes de subir a un pequeño templete. Aquellas mesas grandes ya no estaban, apenas unas seis mesitas permitieron que deambulara sin complicaciones. Dio las gracias a su equipo cercano para el que se dispusieron refrescos y algunos tragos. “Ésta fue la aventura de nuestras vidas y nunca la vamos a olvidar”, expresó entre sollozos.

Ernesto bebió un trago de agua, exhaló y siguió con los agradecimientos a todos sus compañeros. Hizo menciones personales. Al cuñado del presidente de la República, Juan Ignacio Zavala, le dio un fuerte abrazo. Siguió con un discurso improvisado y se le cortó el habla.

Bastó una mirada a su mujer para que ella entendiera el mensaje. Cuando la tuvo a su lado, remató el discurso pidiendo todo el apoyo para Josefina Vázquez Mota. “Yo no sé que voy hacer, pero deseo estar por ahora con Cristina”. La lluvia de papeles plateados y azules programados para el triunfo acabaron bañando al staff que aplaudió el esfuerzo, pese a la derrota.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad