Saturday 21 de January de 2017

No se reubicarán a afectados de Rincón Guadalupano

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los afectados han pedido apoyo de las autoridades.
Los afectados han pedido apoyo de las autoridades.

El Infonavit nunca ofreció reubicar a los habitantes de la colonia Rincón Guadalupano o regresarles el crédito para adquirir otra vivienda, aseguró Susana Flores Cuervo, delegada de la dependencia.
Pese a que desde el 2008 habitantes de este fraccionamiento denunciaron que sus viviendas se estaban hundiendo y solicitaron ser reubicados, las autoridades municipales, estatales y federales no han atendido a sus demandas.
Alma Olivia Torres Inguanzo, presidenta del fraccionamiento, afirmó que ante esta denuncia el Infonavit  accedió a trasladarlos al fraccionamiento Jardines de Sauceda, no obstante la delegada de la dependencia federal negó que en algún momento se haya hecho ese ofrecimiento.
El problema  con las viviendas de Rincón Guadalupano data desde el 2004, cuando dos años después de haber sido edificadas por la Constructora Obrera de Tamaulipas,  un total de 240 casas presentaron daños en su estructura como grietas en paredes y pisos.
Torres Inguanzo manifestó hace un mes que dichas anomalías fueron denunciadas en el 2008 ante la Secretaría de Concertación y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado tras los resultados de cinco estudios.
En ellos se detectó que el fraccionamiento se encuentra sobre un área mal compactada y sin capacidad para soportar algún tipo de construcción.
Al respecto, Flores Cuervo comentó que de acuerdo a estudios realizados por el Infonavit, la totalidad de las viviendas dañadas son susceptibles de ser reparadas.
La funcionaria federal explicó que por el momento la única participación de la dependencia en la solución del problema que enfrentan los colonos consiste en “presionar” a la empresa constructora para que a inicios del próximo año invierta más recursos y contrate más trabajadores para que rehabilite las viviendas afectadas.
Dijo que una vez concluidas las acciones de reparación, el Infonavit se cerciorará de que a los colonos les sea entregada de nueva cuenta una póliza de garantía por los próximos 10 años.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad