Tuesday 24 de January de 2017

No te pierdas el Festival Revueltas 2012

Durango tendrá su fiesta cultural en octubre

     19 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez, Víctor Hugo Galván y Alberto Campos presentaron el programa de actividades del festival. (Oscar Baez)
Gustavo Salinas Íñiguez, Víctor Hugo Galván y Alberto Campos presentaron el programa de actividades del festival. (Oscar Baez)

Del 5 al 25 de octubre se realizará en Durango el Festival Cultural Revueltas 2012, que incluye la representación artística y cultural de 15 países y 11 estados de la República Mexicana y que en esta emisión tendrá a Argentina y Oaxaca como invitados especiales.
Entre los eventos programados hay homenajes al poeta argentino Juan Gelman, quien estará en el recital Del Amor y presentará su antología poética Animales del Azar.
Se dedicará un recital a la extinta cantante Chavela Vargas llamado Chavela y Sus Mujeres”, en el que participarán las voces de Regina Orozco, Eugenia León, Tania Libertad y Natalia Lafourcade.
Entre las cartas fuertes en este evento se informó de la intervención del ballet Bolshoi, que desde Bielorrusia traerá Carmina Burana; además de que se incluirá la fiesta de la Guelaguetza y otras expresiones de la cultura oaxaqueña.
En el cierre estará Ricardo Arjona, como parte de su gira llamada Metamorfosis.
El programa general reúne 200 espectáculos que serán integrados en eventos populares, académicos, artísticos y culturales con apartados dirigidos a diferentes tipos de público, dijo Victor Hugo Galván, coordinador de este festival.
Lo anterior se informó dentro del marco de colaboración y cooperación en materia turística actualizado entre las secretarías de esta rama, de Durango y Zacatecas.
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura celebraron este convenio con que se promueve a la región centro norte de México.
El Festival Cultural Revueltas hace honor a Rosaura, Fermín, José y Silvestre Revueltas, hermanos todos y destacados artistas que realizaron importantes aportaciones al arte y la cultura de México.

Adelanta Salinas Íñiguez programación para octubre
El director del IZC, Gustacvo Salinas Íñiguez, también informó de la próxima celebración en octubre del Festival Internacional de la Oralidad 2012, al que se integrará un Foro Iberoamericano de la Lengua Española, que tiene como referente directo al Congreso Internacional de la Lengua Española, que tuvo como sede la capital de Zacatecas en 1997, el Festival de Teatro de Calle y el Congreso Nacional Charro.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad