Sunday 22 de January de 2017

No tiene SHCP caso abierto en contra de Walmart por lavado de dinero

     21 Aug 2012 19:41:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tiene ningún caso abierto en contra de la cadena minorista Walmart por alguna falta en el cumplimiento de las normas de lavado de dinero, precisó el subsecretario del ramo, Gerardo Rodríguez Regordosa.

En entrevista, dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) supervisa de manera periódica el cumplimiento de la norma en materia de lavado de dinero, y no tiene información de ningún tipo de incumplimiento de Walmart con los estándares que operan en el caso mexicano.

“No tenemos ningún caso abierto en contra por una falta en el cumplimento de las normas de lavado de dinero en el caso de Walmart”, agregó el funcionario al ser cuestionado si la SHCP está investigando al respecto.

Tras conocerse algunos reportes aparecidos en Estados Unidos que sugieren que Walmart de México pudo haber estado involucrada en actividades de lavado de dinero y evasión fiscal, el funcionario federal aseguró que “no hay un caso similar” al del banco HSBC.

Recordó que en el caso HSBC se había abierto una revisión y se establecieron una serie de acciones correctivas y multas, mismas que no podían hacerse públicas por parte de las autoridades debido a una prohibición legal expresa.

“Fue hasta que HSBC aceptó pagar la multa que ya se pudo publicitar; no tenemos un caso similar en esto de Walmart”, agregó tras el lanzamiento del “Expediente Único” de la banca de desarrollo.

Sobre los supuestos casos de lavado de dinero en algunos clubes de futbol mexicanos, Rodríguez Regordosa señaló: “No tengo información de eso; eso a lo mejor es un tema más por la parte fiscal, no por lavado de dinero, no es un intermediario financiero”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad