Sunday 22 de January de 2017

No tienen agua desde hace más de 18 años en la colonia El Fresno

En la colonia viven más de 198 familias

     29 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El vital líquido sólo les llega por las madrugadas. El vital líquido sólo les llega por las madrugadas.
  • El vital líquido sólo les llega por las madrugadas. El vital líquido sólo les llega por las madrugadas.
Imagen de


Alrededor de 198 familias de la colonia El Fresno carecen del agua potable desde hace 18 años y la única manera de abastecerse del servicio es con pipas.
El presidente de Participación Social de la colonia, Gumaro Álvarez Landeros, informó que apenas hace un año se inició la construcción de un cárcamo para abastecerse del vital líquido.
Pero  la obra quedó inconclusa cuando faltaba poco para que se terminara, refirió el presidente de Participación Social.
Álvarez Landeros comentó que buscan el contacto con Roberto Ornelas, director del Sistema de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf) para que le de una respuesta del por qué no se concluyó la obra.
Desde un inicio la obra fue valuada  con una inversión total de 687 mil pesos más la aportación de los vecinos y se pretendía que el cárcamo  tuviera una capacidad de almacenamiento de 100 mil litros.
El único apoyo que les brindó Siapasf es el cambio de la forma de tandear el agua de la mitad de los vecinos que si cuentan con el servicio, aunque de mala calidad, ya que a las únicas horas en las que tienen agua es en las madrugadas.
"El problema es que el tandeo también falla mucho y hay ocasiones en las que ni siquiera por las madrugadas tenemos agua, pero levantarnos muy temprano o dormirse muy tarde no es una manera de vivir", lamentó.
Por ello, reclamó Álvarez Landeros, piden pipas para tener agua potable.
Los vecinos que tienen el servicio de agua potable pagan 120 pesos al mes, aunque les proporcionan 30% de descuento por ser zona de desabasto; aun así, consideran  que el cobro es excesivo comparado con el servicio que tienen.
Explicó que la mayoría de las familias que habitan la colonia son personas con economía baja y para muchos se les dificulta estar pagando constantemente pipas.
Sin embargo, es la única manera de surtirse del vital líquido y para conseguir el dinero para la pipa deben hacer hasta lo imposible para no verse afectados por el desabasto de agua que tiene años sin resolverse.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad