Wednesday 22 de March de 2017

No todos son una bola de sinvergüenzas: Esaú Hernández Herrera

     29 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Esaú Hernández, secretario General de Gobierno. Esaú Hernández, secretario General de Gobierno.
  • Esaú Hernández, secretario General de Gobierno. Esaú Hernández, secretario General de Gobierno.
Imagen de


ZACATECAS.- Aunque no hay duda de que las corporaciones municipales están lejos de ser confiables, “tampoco es cuestión de decir que todos son una bola de sinvergüenzas”, puntualizó el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
Al referirse a los hechos por los que policías de Villa González Ortega son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante su presunta participación en la retención y agresión de tres policías estatales, Hernández Herrera rechazó caer en el absolutismo de considerar que todas las corporaciones municipales son poco confiables.
“Los municipales hicieron algo inadecuado con los estatales y sin duda estuvo mal, pero no podemos decir que todos los elementos de todas las corporaciones no son confiables porque eso no sería justo, sí hay oficiales buenos”, dijo el funcionario vía telefónica.
Al recordar que durante su comparecencia ante el Congreso mencionó que en quienes menos confía la ciudadanía es en las policías municipales, opinión que compartieron Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y Arturo Nahle, procurador, Esaú Hernández resaltó la urgente necesidad de depurar las corporaciones.
Agregó que los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) “y en general las corporaciones estatales ya están bien, están bastante confiables, pero aún así no podemos negar que haya algún mal elemento”.
Festejó que la disponibilidad de los presidentes municipales para que sus corporaciones se depuren, “ya sea alta, pues antes era más cautelosa, tenían un poco de miedo”, pero dijo, “ya se están dando cuenta del grave problema que tienen y lo delicado del asunto”.
Incluso dijo, algunos (sin precisar quienes) ya están solicitando la intervención del estado para realizar la depuración.
Consideró que en el Gobierno del Estado hay la suficiente confianza de que para este 2011 se logre integrar la PEP acreditable y que para el 2012, sean los municipios quienes obtengan esa distinción.
Por lo pronto, aclaró, con el alcalde de Villa González Ortega, José Ángel Facio, desde el día que los elementos fueron traídos a la capital del estado para que rindieran su declaración, se entabló comunicación “y mostró toda la disponibilidad para que se resolviera la situación”.
Ésta dijo, es una secuencia de hechos delictivos que terminaron en una exitosa operación policial que ya está en manos de la PGJE y confía en que tendrá buenos resultados.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad