Saturday 21 de January de 2017

No ven la salida

Los Jales

     24 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

¿Y los uniformes?
Menudo lío que parece no acabar para la Secretaría de Desarrollo Social, que representa Gilberto Dévora en el Mineral, es la entrega de los benditos uniformes para los más de 30 mil estudiantes de nivel primaria en el municipio.
En escuelas como la Francisco García Salinas de la colonia Lomas de Plateros, los padres de familia apoyados por la supervisora Armida García Parra, tienen uniformes que no les quedaron a los niños y corresponden al ciclo escolar pasado.
Mientras que los docentes en la primaria José María Vásquez de la comunidad de Chilitos, no sabían la forma en que repartiría las prendas ya que no llegaron suficientes para los menores atestiguó Alejandro Vázquez, directivo del centreo educativo.
En ambos casos, prefirieron recibir los uniformes pese a las inconsistencias por el temor de que al rechazarlos, se quedaran sin nada.

No son cosa menor
A Dévora le resta ponerse al día con cerca de 2 mil paquetes de uniformes para igual cantidad de niños que esperan el apoyo desde hace 5 meses y significan algo así como el doble de electores para su posible campaña a diputación, tomando en cuenta a sus padres.
Son los estudiantes de las escuelas Beatriz González Ortega, Morelos, Francisco Goytia turno vespertino, 11 de Julio y Anexa a la Normal.
Ojalá y todo salga mejor con el reparto de las 300 becas de educación básica y media superior que le corresponden a Fresnillo.

Motivación
El día del cónclave llegará para los petistas esta semana, la visita del diputado federal Ricardo Monreal traerá consigo decenas de indicaciones para aplicar durante el proceso electoral que recién inicia y a decir de muchos, será una declaración de guerra en El Mineral para los rojos.
Monreal entrará de lleno en la campaña electoral que tal parece, encabezará su hermano menor Saúl para ser el tercero de la familia en ocupar la silla principal del ayuntamiento.
Posterior a la reunión son su líder moral, los Monrealistas continuarán con procesos al interior del movimiento como refrendar su disposición al Partido del Trabajo.
Ya empezaron con la capacitación de su gente que participará en defender los votos en las casillas.

Desfile de expresidentes
Como parte de los ánimos políticos y ¿por qué no? Recordar los viejos tiempos en que se tenía poder, la mañana de este miércoles se vieron en la presidencia municipal, los exalcaldes José Chávez Sánchez y Herón Rojas Sánchez.
Ambos presidente municipal en dos periodos y misterio para muchos funcionarios actuales, quienes desearían conocer las estrategias para repetir el cargo popular y salir con el respeto de los ciudadanos.
Chávez Sánchez y Rojas Sánchez saludaron con gusto a sus excompañeros y conocidos de la administración municipal.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad