Wednesday 22 de March de 2017

No viene Gerardo Adame

     5 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La noche del pasado viernes empezó a correr  el rumor acerca del impedimento físico para que el hidrocálido Gerardo Adame pueda cumplir el compromiso para actuar  el domingo 11  en el festejo guadalupano en la monumental zacatecana.
 Ello debido a las heridas sufridas en la Plaza de Monterrey y que lo han mantenido fuera de los ruedos desde hace cuatro semanas, en su momento platiqué  con el doctor Raúl Cabral quien informó que el estimaba un mínimo de tres meses de inactividad.
 El propio Gerardo vía telefónica para el programa radiofónico "Fiesta Brava" me dijo que lamentaba no poder reaparecer ante la afición zacatecana el 11 de diciembre y pese a  ello su apoderado insistió en que sí podía actuar.
 Pasaron los días y las semanas y la empresa local Zacatecas,Tierra de Toros por medio  del gerente operativo Felipe Pescador estaban al pendiente  de las  noticias procedentes de  Aguascalientes.
 Al recibir la información, de inmediato  se reunieron los señores Manuel Fernando Sescosse, Juan Enríquez y  el propio Pescador  con el objeto  de proceder  a la contratación del diestro que sulpla a Adame .
 Se han mencionado varios nombres y hoy lunes se debe tener el nombre de quien alerne mano a mano con Antonio Romero, en la lista están Arturo Saldívar, Israel Téllez  y Alfredo Rios El Conde.
 En lo personal ojalá y se pudiera llegar a a un arreglo con Arturo, se trata de un joven   y brillante matador de toros que vendría  a darle fuerza, importancia y categoría  a la combinación que encabeza el rejoneador Diego Ventura.
 Les recordamos que los boletos para la corrida guadalupana están a la venta  en la taquilla de la empresa ubicada en La Violeta y el día  del festejo en las taquillas de la plaza  a partir de las 10 de la mañana .

Toros en Ecuador
El estimado amigo y mejor  aficionado a los toros Ruben Aguinaga ha estado informando sobre el desarrrollo de la Feria del Cristo del Gran Poder en su natal Quito, Ecuador que ha traido consigo una enorme protesta porque los toros no se matan en el ruedo.
 Nos remite Rubén la columna publicada  en el diario ecuatoriano Hoy escrita por un aficionado  a los toros, el arquitecto Mario Ponce Lavalle y que con mucho  gusto reproducimos un fragmento:
"Este parecería ser el refrán que mejor le acomoda a todos aquellos que, enfervorizadamente, apoyan la realización de la feria del sainete taurino 2011, bajo el lema “La Fiesta Sigue”.
Por la plata baila el perro, y por el oro, perro y perro, dice el refrán completo, mismo que patentiza en grado supremo y duro, una situación donde el único y fundamental eje y sentido de ella es el dinero; una situación donde, por el dinero, una o varias personas son capaces de soslayar lo reverente y denigrar de las más profundas creencias y convicciones… con tal de obtener el preciado metal, que nos proporciona satisfacción, poder y bienestar.
La noble Fiesta Taurina, parte consustancial de las festividades quiteñas desde su creación misma y parte consustancial del mestizaje español que , guste o no, corre por las venas del Ecuador fue atacada y herida grave, mediante un “bajonazo” vergonzoso".
¡Hasta el próximo lunes!
 Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en "Fiesta Brava"  a las 8  de la noche  a traves de la Súper G.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad