Tuesday 17 de January de 2017

Noche de arte

Plasma la artista la fragilidad, belleza y juegos de la luz

     12 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Dulce, Esmeralda y Laura disfrutaron de la velada. Dulce, Esmeralda y Laura disfrutaron de la velada.
  • Las obras están hechas en acuarela. Las obras están hechas en acuarela.
  • Familia Flores Romo junto a la artista, América Flores. Familia Flores Romo junto a la artista, América Flores.
Imagen de


Reflejos, muestra pictórica que conjunta 18 acuarelas de América Flores Aranza, tuvo su inauguración este 10 de agosto en La Concordia Mucha Café, espacio que con esta exposición inicia una nueva etapa en apoyo a la creación y difusión artística  multidisciplinaria.
Al acto de apertura de Reflejos, concepto que incluye la transparencia, la fragilidad, la belleza y los juegos de luz; presentados a través de diversos composiciones que plasman usos diversos de contenedores de vidrio y cristal; acudió Dulce Muñoz Reyes, coordinadora de proyectos especiales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
América Flores Aranza realizó su primera exposición individual en 1994, desde entonces ha buscado involucrarse en diferentes proyectos, algunos que han trascendido los espacios de exhibición de la capital zacatecana.
En la galería Los Zacatecanos esta artista originaria de Ojocaliente, Zacatecas; tuvo sus primeros aprendizajes tanto de pintura como de restauración como alumna de Ricardo Barajas Pro, sin embargo se considera más bien autodidacta.
Cada “reflejo” dice América, es una vivencia del corazón que se muestra con la representación de copas, botellas, frascos y envases diversos que en sus usos y representaciones muestran como en “matraz” el juego entre este contenedor usado en laboratorio y la química del amor, o Pócima de amor que muestra frascos de medicamentos en los que la representación involucra el interés de sanar al ser querido.
La curaduría de Reflejos estuvo a cargo de Víctor Hugo Lozano. Por grupos pueden observarse las composiciones con copas, botellas, frascos y contenedores de cristal para un bodegón y una pecera; todos con múltiples códigos de desciframiento.
La iniciativa de La Concordia Mucha Café, recibió respaldo para este proyecto por parte de Héctor Galaviz, subdirector de administración y finanzas del IZC; con el fin apoyar en espacios diversos el encuentro de obra artística con distintos públicos; a propuesta de Víctor Hugo Lozano y Brenda Alvarado Torres; quienes conforman la sociedad detrás de este lugar de encuentro social.
“Reflejos” permanecerá en exhibición por un mes a partir de su fecha de inauguración y se anunció que la obra se encuentra a la venta.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad