Wednesday 18 de January de 2017

Noche de callejoneada y narración en Zacatecas

El público disfrutó de las historias de la ciudad

     9 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El público avanzó al ritmo del grupo Pericos Show. El público avanzó al ritmo del grupo Pericos Show.
  • Los narradores bailaron con el público. Los narradores bailaron con el público.
  • Los asistentes disfrutaron de las leyendas zacatecanas y la hermosa vista de la ciudad. Los asistentes disfrutaron de las leyendas zacatecanas y la hermosa vista de la ciudad.
  • Una gran cantidad de personas se reunieron en la plaza Goitia. Una gran cantidad de personas se reunieron en la plaza Goitia.
  • José Miguel Sánchez, narrador. José Miguel Sánchez, narrador.
Imagen de


El Festival Internacional de la Narración Oral Zacatecas 2011 ofreció una de sus noches más memorables con una típica callejoneada por el Centro Histórico de la ciudad en la que los seguidores disfrutaron de las leyendas e historias más representativas de Zacatecas en voz de los narradores del evento.
Cerca de la nueve de la noche el público se reunió en la Plazuela Goitia, donde el argentino Eduardo Chávez contó la leyenda de la Fuente del Amor.
El contingente avanzó con el alegre ritmo de la tambora y el mezcal hasta llegar al Callejón del mono prieto, donde Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Hernández de Cuba relataron la tenebrosa historia de doña Marciana Castillo, quien fue acusada de brujería.
El tamborazo Pericos Show guió a los zacatecanos y sus visitantes extranjeros hacia la parte alta de la ciudad, exactamente en la explanada Enrique Estrada, donde la organizadora del festival María Eugenia Márquez estuvo a cargo de la narración.
Márquez contó con lujo de detalle la historia de la toma de Zacatecas acontecida el 23 de junio de 1914, explicando el movimiento de las tropas federales y revolucionarias por los cerros que se veían desde esa privilegiada perspectiva.
Tras la emotiva historia y al grito de viva Villa, los miembros de la callejoneada bailaron los clásicos sones con tambora y prepararon la bajada hacia el siguiente punto del recorrido en la Calle del Angel.
La callejoneada siguió 10 puntos famosos por sus leyendas como la Calle del Deseo, el Callejón del Indio Triste y la Plazuela del Moral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad