Tuesday 17 de January de 2017

Noche de Cosmicómicos

Los Cosmicómicos cierran su ciclo de presentaciones en la Plaza Miguel Auza

     29 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Los vestuarios cautivaron a todos. Los vestuarios cautivaron a todos.
  • La representación mantuvo atentos a los asistentes. La representación mantuvo atentos a los asistentes.
  • La creatividad destacó hasta en el material de utilería. La creatividad destacó hasta en el material de utilería.
  • También interactuaron con los niños. También interactuaron con los niños.
  • La compañía agradeció a los zacatecanos su asistencia. La compañía agradeció a los zacatecanos su asistencia.
  • Los Cosmicómicos ya se preparan para el Festival de Teatro de Calle. Los Cosmicómicos ya se preparan para el Festival de Teatro de Calle.
  • Los artistas representaron una gran variedad de insectos. Los artistas representaron una gran variedad de insectos.
  • El director, Sergio Salinas, comentó la posibilidad de llevar la obra al extranjero. El director, Sergio Salinas, comentó la posibilidad de llevar la obra al extranjero.
  • Cada momento fue aprovechado para hacer reír al público. Cada momento fue aprovechado para hacer reír al público.
Imagen de


Después de 10 puestas en escena en diversos municipios del estado y dos más en el Festival del Teatro de Calle 2012, el grupo zacatecano, Los Cosmicómicos cerró el ciclo de presentaciones de la obra La Princesa de Los Vientos en la Plaza Miguel Auza.
Con 12 actores y la producción del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la obra, dirigida por Sergio Salinas y escrita por Paola Reyes, narra la historia de la princesa Aura que vive encerrada en un diente de león y afronta diversas circunstancias que invitan a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.
Los personajes, insectos en su mayoría, se desplazan por todo el escenario con vehículos fantásticos y con acrobacias circenses aderezadas con música en vivo.
Sergio Salinas comentó que otra de las intenciones de esta obra es que los niños tengan el gusto por la lectura, en especial por la de cuentos de hadas que son muy atractivos.
Originalmente concebida como un espectáculo mayor, el grupo de Los Cosmicómicos pensó en su producción, pero no en interpretarla ellos propiamente, ya que son sólo seis integrantes, por lo que optaron por hacerse cargo sólo de la producción y dirección.
Los 12 actores en escena son artistas zacatecanos que se reunieron gracias a una búsqueda intensa que les ha dado magníficos resultados, comenta Sergio.
“Nos encontramos con personas muy talentosas que hacen acrobacias, circo, gimnasia artística, danza contemporánea, y música, todos ellos son muy talentosos y orgullosamente zacatecanos”, aseguró.
Agregó que esta última presentación, la número 11, cierra el ciclo en la que ellos están al frente, pero no descarta el crecimiento de la obra, la cual buscará promoverse fuera de Zacatecas.
El director artístico de Los Cosmicómicos comentó sobre la posibilidad de llevarla a Colombia para un intercambio, aunque dijo que por el momento sólo son planes y que están en pláticas para ver si se concreta.
Por lo pronto, ellos ya están trabajando en el próximo proyecto a proponer para el siguiente Festival de Teatro de Calle.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad