Thursday 19 de January de 2017

Noche de locos tuvo Fierritos

Práctica habitual, robar urnas en Villa Hidalgo

     22 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Su primera noche en la cárcel de Cieneguillas  -dicen testigos oculares- fue terrorífica para Eduardo Ruiz Fierro. Un suplicio interminable. La pasó en una habitación, cerrada con llave, obviamente, en compañía de otro interno que sufre trastornos mentales. El tipo es pacífico -aseguran- pero su aspecto es repugnante y acobarda al más pintado.

NO PEGÓ EL OJO
Lo torturante para Fierritos fue que el cuate ese se apoderó de un pedazo de lámina de la caja para el agua del excusado y, de cuclillas en un rincón, la frotaba incesante contra el piso. Parecía que le quería sacar filo. Ruiz Fierro imaginó que si se dormía, el fulano le cortaría el pescuezo. U otra cosa. Así que no pegó el ojo en toda la noche.

ASUNTO ARREGLADO
Esa noche de horror en el Cereso originó que familiares de Fierritos acudieran con Arnulfo Joel Correa Chacón, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para denunciar violación de los derechos del exoficial mayor y solicitar que el organismo interviniera para ubicar al acusado en un sitio seguro, donde su integridad física y moral no estuviera en peligro. Lo cambiaron de cuarto y asunto arreglado.

HOY POR ÉL
Dicen los enterados que Conchita Díaz, titular de gestión social con Amalia García, ahora operadora política de Claudia Corichi, pidió a Fabiola Quiroz, directora de Cieneguillas, concesiones especiales para Fierritos. “Ahora por él, mañana por ustedes”. Concha está en el reclusorio… como empleada. Y por encargo de su exjefa busca que Fierritos no la pase tan pior.

SECRETO AL OÍDO
Con lágrimas de rabia en los ojos -dicen quienes los vieron- Corichi decía a su confidente: “Los mismos que antes lambisconeaban a mi madre son los que ahora le quieren sacar los ojos”. Claudia se refería a la detención de Eduardo Ruiz. Su confidente era nada menos que ¡David Monreal! Se reunieron para buscar coincidencias rumbo a las elecciones de julio.

CAERÁ DE PESO
Preparan en la Legislatura una iniciativa para crear el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Zacatecas. Seguramente este asunto, que en los tiempos de Leonor Varela fue botado, caerá de peso a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presididos ahora por Juan Antonio Castañeda Ruiz, a quienes les gusta manejar con autonomía sus pesos y centavos.

PANISTAS TRAVIESOS
El robo de urnas en Villa Hidalgo, en procesos internos del PAN, no es novedad. Comenta la diputada Georgina Ramírez que ocurrió, igual, en la elección anterior. Dice que la gente de Ramón Medina supone que el robo fue para perjudicarlo porque en ese municipio su gallo a la presidencia, Ernesto Cordero, tuvo más votos que Josefina Vázquez Mota.

OTRA FARSA
Tentativamente, el domingo próximo se harán encuestas para definir las candidaturas entre los perredistas que ganaron y quienes salieron en primer lugar de la medición entre petistas, exconvergentes y morenos. Decimos tentativamente porque los candidatos realmente saldrán de la negociación entre PRD-PT-MC y López Obrador. Negociaciones en las que Ricardo Monreal y Amalia García impondrán su voz y su voto.

LE HARÁN LOS MANDADOS
El priísmo de Guadalupe se declara listo para la batalla electoral y llevar a la diputación federal del Distrito 4 a Jorge Luis Rincón. Aunque el exdirector de la Junta Estatal de Caminos no sea priísta ni sea de Guadalupe -dicen los tricolores- harán que Claudia Corichi, Geovanna Bañuelos o la Madre Matiana le hagan los mandados y se queden con el cambio.

TRES LUSTROS
Para los priístas guadalupanos la batalla no será por una diputación federal. Será la guerra para recuperar el gobierno municipal que, cuando se vaya Rafael Flores, habrá estado 15 años en manos del PRD. Antes desgobernaron Laura García, Felipe Álvarez, Clemente Velásquez y Samuel Herrera. “La gente -afirman los priístas- está ahíta de corrupción y mentiras”.

HARTA DEL PRD
Con la campaña de Jorge Luis Rincón -anticipan el PRI de Guadalupe- arrancan las campañas de Roberto Luévano a la alcaldía y de Vinicio Hernández, exlíder tricolor, para diputado. El principal activo del PRI -afirman- es la militancia y el hartazgo de la gente por el PRD.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad