Tuesday 24 de January de 2017

Noche de tradición con Los Huaraches

Como parte del programa de Día de Muertos

     2 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los artistas deleitaron al público con canciones de música tradicional.
Los artistas deleitaron al público con canciones de música tradicional.

Proveniente de Jalisco, el trío de música tradicional, Los Huaraches, hizo pasar una agradable noche al público en la Plazuela Goitia con sones y corridos lo mismo que temas del folclor urbano al estilo de Chava Flores.
El conjunto formado por Gabriel Villalobos, Francisco Arias y Martín Barajas salió al escenario ataviado a la usanza del campo con trajes de manta, grandes sombreros de copa y huaraches de cuero.
Desde el principio provocaron las risas del público con canciones picarescas como “El corrido de Herculano”, “El mion” o “A la cola”.
Los pintorescos músicos reconocieron que no son buenos componiendo canciones, sino descomponiéndolas, eso es haciéndolas chuscas.
“No me importa hacer el ridículo con todo y que ustedes se diviertan”, comentó uno de Los Huaraches antes de un tema en el que brincó y gritó en el escenario.
El público, que apenas cubría una parte de las escalinatas al principio de la presentación, fue creciendo con la llegada de los curiosos que pasaban y eran atraídos por la música, alegría y el humor de Los Huaraches.
Ya en plan serio, los tapatíos explicaron que su intención es retratar las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano, que son las que se hallan en la vida del campo.
La presentación fue parte del programa que preparó el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de su Unidad Estatal de Culturas Populares, para celebrar el tradicional Día de Muertos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad