Wednesday 18 de January de 2017

Nochistlán busca ser Pueblo Mágico

Entregan expediente a la Secturz

     3 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Destacan atractivos arquitectónicos del municipio.
Destacan atractivos arquitectónicos del municipio.

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) recibió un expediente de las autoridades de Nochistlán, en su búsqueda por acceder al nombramiento de Pueblo Mágico.
El alcalde Moisés Ornelas Aguayo dijo que Nochistlán tiene historia, cultura, tradiciones y valores que son dignos de reconocerse.
Pedro Inguanzo, titular de la Secturz, dijo que apoyará en las gestiones necesarias para poder contemplar al municipio dentro del programa Pueblos Mágicos.
Los nombramientos se otorgan por la Secretaría de Turismo federal desde el 2001.
 En el programa Pueblos Mágicos se reconoce a quienes han hecho acciones para proteger y guardar la riqueza cultural de sus municipios.
Pedro Inguanzo mencionó que Nochistlán tiene grandes atractivos arquitectónicos, principalmente en el centro de la ciudad.
Entre estos atractivos destacan el templo San Sebastián, el acueducto Los Arcos y la casa de Los Ruiz.
En Nochistlán también sobresalen el monumento a Tenamaxtle, la estatua de José Minero Roque, el templo de San Francisco de Asís y teatro Minero Roque.
La sierra de Nochistlán es otro atractivo del municipio.
El titular de la Secturz recordó que hasta el momento Zacatecas tiene dos Pueblos Mágicos, Jerez y Teúl de González Ortega, mientras que Sombrerete está en proceso de ser nominado.
Mediante un comunicado, se informó que Pedro Inguanzo mantiene contacto con la Secretaría de Turismo para tratar el asunto de Nochistlán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad