Sunday 22 de January de 2017

Nochistlán, Pueblo Mágico

Recorre MAR El Teul y Tepechitlán

     23 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:


Nochistlán se convirtió en el quinto municipio del estado en obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, anunció el gobernador Miguel Alonso, durante su gira de trabajo en Teul de González Ortega.
La declaratoria oficial, dijo, la hará la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, el próximo lunes durante su visita al estado.
"Ahora Zacatecas es uno de los estados del país con más pueblos mágicos, lo que habla de su belleza", destacó.
Con esto, agregó, la entidad se puede consolidar como un lugar para el turismo y la cultura, lo que a su vez contribuirá en la generación de empleos y desarrollo económico.
Los otros municipios que ostentan el nombramiento de Pueblo Mágico en la entidad son Jerez, Sombrerete, Pinos y Teul de Gonzalez Ortega, donde este jueves acudió el Ejecutivo a la inauguración de la pavimentación de calles en las que se invirtieron 1.8 millones de pesos.
Con motivo del Día del Músico, entregó 69 instrumentos a la Banda Sinfónica Juvenil por valor de 560 mil pesos.
El Ejecutivo estatal también entregó 30 bicicletas del programa Ayudame a Llegar; 50 escrituras a igual número de familias del fraccionamiento Los Agaves y cinco sillas de ruedas.

Intercambia sombreros por asfalto
Todavía no inauguraba el tramo carretero Tepechitlán-Presa Excamé y el alcalde Manuel Castro Romero ya hacía las gestiones ante el gobernador Miguel Alonso para lograr una ampliación de la obra.
De entrada, le entregó como obsequio un sombrero al mandatario, así como a los funcionarios que lo acompañaron, y luego le soltó la petición.
"El alcalde es buen gestor", bromeó Alonso Reyes, quien agradeció el regalo y luego delató al presidente municipal.
También se burló de sus funcionarios, pues dijo que hay algunos que es la primera vez que usan sombrero, como el director de la Junta Estatal de Caminos, Mario Rodríguez.
El Ejecutivo estatal dijo que el tramo carretero tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos y confirmó que habrá una ampliación de 600 metros.
En el lugar depositó unas crías de tilapia y celebró que luego de la tremenda sequía que padeció el estado en 2011, ahora la presa haya podido recargarse de agua.
También entregó 33 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar que lleva a cabo el DIF estatal en coordinación con la Fundación Telmex.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad