Friday 24 de March de 2017

Nombra Calderón nueva subsecretaria para América Latina y El Caribe

     2 Jul 2012 15:30:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Norma Pensado Moreno subsecretaria para América Latina y El Caribe, en sustitución de Jorge Castro-Valle Kuehne, quien por motivos de salud solicitó su remoción.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoce y agradece el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso con los que Castro Valle desempeñó su responsabilidad, y le ha extendido una invitación para que a partir de este lunes inicie funciones como asesor especial de la canciller".

En un comunicado, detalló que Pensado Moreno es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y ascendió al rango de embajador en 2006; es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha ocupado diversos cargos en la SRE, entre otros, el de directora para Europa y para Asuntos Culturales; estuvo adscrita a la Comisión Mexicana de Cooperación con Centroamérica y a la Dirección General de Relaciones Económicas Multilaterales.

Desde abril de 2011 fungía como Directora para América Latina y el Caribe en la Cancillería.

En el exterior se ha desempeñado como representante de México en Suecia, con concurrencia en Letonia y Lituania, así como representante alterna en la Misión Permanente de México ante los Organismos de Naciones Unidas con sede en Viena, Austria.

También ha colaborado en la Misión de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en París.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad