Sunday 22 de January de 2017

Nombra FCH a Alejandro Poiré como titular de Gobernación

Se desempeñaba como director del Cisen

     18 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Poiré junto a Felipe Calderón.
Alejandro Poiré junto a Felipe Calderón.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de José Francisco Blake Mora, quien falleció el viernes anterior por el desplome del helicóptero en el que viajaba.

El mandatario dijo que Poiré Romero, quien hasta ahora se desempeñaba como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), contribuirá al fortalecimiento del México democrático y de instituciones construido en los últimos años, así como de un país más libre, seguro y próspero.
La experiencia de Poiré Romero le permitirá conducirse como un “interlocutor eficaz” del gobierno federal con las distintas fuerzas políticas, de cara a la elección del año próximo, en que serán electos presidente de la República, diputados, senadores, jefe del Gobierno del Distrito Federal y mandatarios en varias entidades, aseguró.
Será un interlocutor eficaz también con las autoridades electorales, con todas las instancias participantes en el proceso electoral federal y en los locales, “con la misión de coadyuvar a que se desarrollen todos ellos en un clima de paz, de respeto y de plena legalidad”, añadió.
Durante el anuncio emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal pidió a Poiré Romero promover el diálogo con los Poderes Legislativo y el Judicial, con el fin de avanzar en las reformas tan indispensables para el país.
Es crucial que desde la Segob se contribuya a mantener en niveles óptimos el diálogo con los mandatarios de todas las entidades del país, a fin de que la buena colaboración entre órdenes de gobierno beneficie en todo momento a la ciudadanía, expuso Calderón.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad