Thursday 19 de January de 2017

Nombra Videgaray a titulares de la Banca de Desarrollo

     6 Dec 2012 18:37:59

A- A A+

Compartir:
Videgaray Caso presentó a los nuevos directores.
Videgaray Caso presentó a los nuevos directores.

MÉXICO, DF.- Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dio a conocer los nombres de los directores generales de las seis principales instituciones de la banca de desarrollo, con la encomienda de reactivar el crédito en el país.

Informó que el presidente Peña Nieto designó a Jacques Rogozinski al frente de Nacional Financiera (Nafin), a Enrique de la Madrid en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y a Alfredo del Mazo Maza en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Asimismo, Jesús Alberto Cano Vélez fue nombrado director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Carlos Treviño Medina de Financiera Rural (Finrural), y Charbel Jorge Estefan Chidiac del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

La instrucción presidencial "a la Secretaría de Hacienda y a los seis titulares que hoy anunciamos es trabajar de inmediato con un gran sentido práctico para hacer de la banca de desarrollo una palanca y un motor de crecimiento, y sobre todo de crecimiento en beneficio de los bolsillos y el bienestar de las familias de México", señaló Videgaray Caso en rueda de prensa.

Al término de este anuncio en Palacio Nacional, declinó responder preguntas sobre el paquete económico que el Ejecutivo enviará este viernes al Congreso de la Unión para su consideración, al atajar: "Con mucho de eso platicamos mañana".

El secretario de Hacienda refirió que en su discurso de toma de posesión, el pasado 1 de diciembre, el presidente Peña Nieto afrontó como uno de los grandes ejes que marcarán el rumbo de su administración el tener un México más próspero y para ello "es fundamental reactivar el crédito en nuestra economía".

Hoy México tiene un sistema financiero sólido y ampliamente reconocido en el mundo, por lo que la tarea de la Secretaría de Hacienda y de los órganos reguladores del sector será trabajar para que eso siga siendo así.

No obstante, subrayó, no es suficiente con tener solidez en la economía y en los bancos, "para que esta solidez se vea reflejada en el bolsillo de los bancos necesitamos reactivar el crédito, tiene que darse más crédito particularmente para las actividades productivas, para la productividad, para la creación de valor".

Ahí es donde la banca de desarrollo jugará un papel fundamental en esta administración, como una palanca auténtica para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que acompañe a las empresas en la exportación, apertura de nuevos mercados y permita la importación de bienes de capital que nos haga más productivos.

Asimismo, continuó, una banca de desarrollo que fomente la creación de infraestructura y sea un elemento fundamental para lograr enlazar a las distintas regiones del país.

El objetivo es crear infraestructura para enlazar al sur del país con el resto de la economía, como lo señaló el presidente Peña Nieto, refirió el secretario de Hacienda.

Argumentó que de esta forma se podrá incorporar a las regiones del sur del país, que son de las más pobres de México, a la economía y a la competitividad global.

La banca de desarrollo también debe actuar de manera eficaz y responsable en el fomento de la vivienda y permitir un mercado en este sector que sea sustentable desde el punto de vista financiero, expuso.

De igual forma, la banca de desarrollo debe ser palanca de la actividad productiva, de creación de valor y bienestar en el campo, y también que permita, fomente y respalde el ahorro y el crédito popular.

"Tenemos instrumentos, el Estado mexicano los tiene y tal vez no los ha utilizado en plenitud", añadió el funcionario federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad