Monday 23 de January de 2017

Nombran a auditorio en honor a Felipe Borrego

Develan la placa en edificio del Poder de Justicia

     21 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Ángel Hernández; la presidenta del tribunal de Justicia, Leonor Varela; el gobernador Miguel Alonso y Felipe Borrego Estrada.
El diputado Ángel Hernández; la presidenta del tribunal de Justicia, Leonor Varela; el gobernador Miguel Alonso y Felipe Borrego Estrada.

“Soy y seré un soldado activo del Poder Judicial”, dijo Felipe Borrego Estrada antes de que develaran la placa que da su nombre al auditorio del Palacio de Justicia del estado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de 1998 a 2002 recordó sus orígenes y el apoyo de sus familiares que lo llevaron al más alto cargo judicial en la entidad.
Memoró el 23 de febrero de 1968, cuando en la vieja Casona de la Mala Noche le rindieron homenaje a su difunto padre, Genaro Borrego, al ponerle su nombre al Salón de Plenos del edificio.
“Ese día, ahí, me nació un ideal y una meta a alcanzar: completar la obra inconclusa de mi papá y algún día ser presidente del tribunal”, comentó emocionado.
Borrego Estrada es uno de los baluartes de la independencia del Poder Judicial en Zacatecas, aseguró el magistrado Armando Ávalos Arellano, quien expuso que la prioridad del tribunal es honrar esa aportación y no echar a perder la autonomía de la justicia en la entidad.
Su alta fe en el derecho, sus buenos principios, su honestidad y el logro de conseguir la independencia del Poder Judicial en el estado son algunos de los méritos por los que este auditorio lleva el nombre de Felipe Borrego Estrada, explicó el magistrado José Gilberto Larralde Muro.
El expresidente del tribunal agradeció el reconocimiento que se le realizó este viernes, tanto a los que votaron a favor como en contra.
Aclaró que esas diferencias de opinión son las que dan legitimidad a las decisiones del tribunal, ya que “en la actualidad, las unanimidades tienen cierto tufo a manipulación”.
El homenajeado terminó su discurso, con la voz entrecortada y una larga pausa, agradeciendo el apoyo a su esposa y sus dos hijos, quienes han sido su respaldo.
“Sin ellos este camino no podría recorrerlo, sin su paciencia no estaría aquí. Sin ustedes, nada soy y nada valgo y sin su apoyo tampoco nada me gustaría ser”, dijo Borrego Estrada antes de abrazar a su familia.
Orgullo y responsabilidad
La decisión de llamar por mi nombre al auditorio del Poder Judicial del estado significa responsabilidad, orgullo y satisfacción personal, comentó.
Su trayectoria profesional lo comprometen a no parar, mencionó.

Se fortalecerá el sistema de justicia: FBE...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad