Wednesday 18 de January de 2017

Nombran a Héctor Olavarría nuevo subsecretario de Comunicaciones

     24 Jun 2011 23:00:26

A- A A+

Compartir:

México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Ejecutivo federal nombró a Héctor Olavarría Tapia nuevo subsecretario de Comunicaciones de la dependencia.

En un comunicado señaló que antes de este nombramiento Olavarría Tapia se desempeñaba como director general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión en la propia SCT.

“Al anunciar dicho nombramiento, el secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo subsecretario de Comunicaciones avocarse a la promoción de cobertura, competencia y convergencia”.

Además en la generación de más y mejores servicios e infraestructura en beneficio del público usuario, así como al desarrollo y modernización tecnológica de las telecomunicaciones en el país.

Olavarría Tapia estudió la licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y realizó estudios de maestría en Derecho Económico Internacional en la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Se ha desarrollado profesionalmente en la Administración Pública Federal, en temas relacionados con el sector telecomunicaciones, derecho internacional y competencia económica.

En los inicios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) participó en la apertura de la competencia de los servicios de telecomunicaciones en México, así como en la elaboración del marco regulatorio en la materia.

La Subsecretaría de Comunicaciones se encontraba sin titular desde el 30 de junio del año 2010, cuando fue aceptada la renuncia al cargo de Gabriela Hernández por motivos personales.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad