Thursday 19 de January de 2017

Nombran a José Ángel Córdova Villalobos nuevo titular de la SEP

     16 Mar 2012 19:01:15

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón tomó protesta a Córdova Villalobos.
Felipe Calderón tomó protesta a Córdova Villalobos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón nombró a José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud como el nuevo secretario de Educación Pública en sustitución de Alonso Lujambio.

El mandatario destacó que el maestro Lujambio ha sido un destacado servidor público y un patriota con un profundo sentido del deber, señaló que Lujambio logró durante su función la cobertura universal en primaria.

El jefe del Ejecutivo le encomendó al nuevo secretario de Educación Pública, Córdova Villalobos, “mantener siempre el diálogo con los maestros y mantener el nivel de calidad”.

También le encomendó que trabaje en temas como consolidad el sistema de becas, combatir la obesidad infantil y “encabezar con honestidad su cargo”.

Destacó que Córdova Villalobos está calificado para ejercer este cargo en tanto que fue director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato de 1990 a 1997, ha publicado 70 artículos científicos y ha sido editor de siete libros. “El doctor Córdova Villalobos sabe aceptar desafíos… es una alegría poder tener al doctor Córdova Villalobos al frente de la SEP”

“Sé muy bien que trabajar por México es su pasión (de Lujambio) y su vocación y que es mucho lo que tiene que dar a nuestra nación desde diferentes trincheras de la esfera pública, en particular desde la política de la cual él es un amplio conocedor”, dijo.

Felipe Calderón instruyó a Córdova a dar seguimiento y continuidad a la agenda educativa que el gobierno federal ha emprendido

Durante la toma de protesta del nuevo titular de la SEP, estuvo presente el subsecretario de educación pública Rodolfo Tuirán.

Córdova es el tercero a cargo de esta secretaría, luego que Vázquez Mota fue sustituida en el cargo por el maestro Alonso Lujambio, quien previamente fue el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y previamente fue director de la licenciatura en ciencia política en el ITAM.

Desde algunos meses se dio a conocer que el maestro Lujambio padecía cáncer de médula ósea e incluso viajó a Arkansas para recibir tratamiento en una clínica especializada en ese padecimiento.

El cambio en la SEP se da en medio de las movilizaciones de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) la cual se opone a que se aplique la prueba universal de conocimientos a los docentes.

Cabe recordar que ayer, el subsecretario de educación, Rodolfo Tuirán, participó en la gira del presidente Calderón por el estado de México y en entrevista con los medios, aseveró que la prueba universal seguirá en pie a pesar de las manifestaciones de los maestros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad