Wednesday 18 de January de 2017

Nombran a Lorenzo Meade secretario ejecutivo del IPAB

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) nombró a Lorenzo Meade Kuribreña como nuevo secretario Ejecutivo del organismo, en sustitución de José Luis Ochoa Bautista.

El órgano de gobierno reconoció la trayectoria profesional de José Luis Ochoa en el sector financiero como servidor público y su labor realizada en el Instituto durante los últimos años, en particular en su transformación dotándolo de una clara planeación estratégica.

La Junta de Gobierno del IPAB también destacó la trayectoria y experiencia del contador Meade en el sector financiero, particularmente en el propio organismo, y manifestó su certeza de que dirigirá con éxito al Instituto en su labor para garantizar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo al sistema de protección al ahorro que administra el IPAB para contribuir a mantener la estabilidad financiera del país.

Lorenzo Meade, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril, es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una amplia trayectoria profesional en el sector financiero de México, en donde ha desempeñado diversos cargos directivos.

Desde 2003 ha estado al frente de cargos de alta dirección en el IPAB, donde actualmente se desempeña como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario, previamente, fue director general del Seguro de Depósito en el mismo Instituto, entre otros cargos.

En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se desempeñó como director general de Seguimiento Operativo, y ocupó diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, la Junta de Gobierno del IPAB nombró a Raúl Castro Montiel, como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario; a Francisco Xavier Gil Leyva, como secretario Adjunto de Administración y Presupuesto; y a Mario Luna Estrada, como secretario adjunto jurídico del IPAB.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad