Thursday 19 de January de 2017

Nombran a Maduro presidente encargado

Podrá postularse como candidato

     9 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.-El recién juramentado presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el viernes que la autoridad electoral convoque inmediatamente a elecciones.
"Para que el pueblo de Venezuela decida quién va a ser su presidente o presidenta de la República de manera democrática", señaló Maduro desde la tribuna de la Asamblea Nacional, en la que pronunció un extenso discurso de toma de posesión en el cual advirtió que inmediatamente saldrá a las calles para comenzar con su campaña proselitista.
El Consejo Nacional Electoral convocó para el sábado a una sesión extraordinaria y se espera que se anuncie la fecha. El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que el vicepresidente Nicolás Maduro puede fungir como "presidente encargado" y a la vez postularse a una elección presidencial que será convocada por el organismo electoral ante el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.
La decisión prevé además que "el presidente encargado no está obligado a separarse del cargo" de ser postulado como candidato.
Esta sentencia se da a pocas horas de una sesión especial que convocó la directiva de la Asamblea Nacional para juramentar a Maduro como "presidente encargado". Los 68 diputados opositores rechazaron el viernes en bloque asistir a esa sesión por considerar que "viola el orden constitucional en Venezuela".
El gobernador del estado central de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, condenó de inmediato la decisión señalando, en su cuenta personal de Twitter, que es un "fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo".

Realiza EPN guardia de honor...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad